Recomendaciones para Erasmus

El Ministerio de Asuntos Exteriores comienza a reforzar la campaña que ofrece a las y los estudiantes españolas/es unas recomendaciones básicas con las que conocer los servicios consulares y hacer así más segura su estancia en el exterior.

Se compone de distintas acciones de comunicación en las que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación cuenta con la colaboración de varias universidades españolas.

Lanza un folleto estructurado en tres bloques: “Antes de salir”, “Nada más llegar” y “Durante tu estancia”. En el capítulo “Antes de salir”, se incluyen indicaciones para consultar la información actualizada del país donde se desarrollará la estancia, la recomendación de contratar un seguro médico y de viaje, así como los trámites a realizar para disponer de toda la documentación adecuada. En “Nada más llegar”, se explica la necesidad de inscribirse en el Consulado de España más cercano, mientras que en el último capítulo, “Durante tu estancia”, se dan a conocer los diferentes servicios consulares que prestan las representaciones de España a los ciudadanos en el exterior.

El programa Erasmus, que incluye a todos los países miembros de la UE, además de Croacia, Suiza, Islandia, Noruega, Turquía y Liechtenstein, ha becado en sus 30 años de existencia a casi tres millones de alumnas y alumnos.

Te animamos a que, si puedes, te vayas de Erasmus pero hazlo con seguridad.

En este enlace podrás descargarte el folleto en formato pdf:

https://es.scribd.com/document/357426182/RECOMENDACIONES-ERASMUS

Traducir »